En estas tres semanas de colegio no han pasado grandes cosas..
Hemos conocido a una chica nueva que llego la primera semana, se llama Zoe..
Yo fui la primera en hablar con ella, y ahora viene con nosotros de vez en cuando.
Leslie y Kyle están juntos desde la segunda semana de instituto, y se les ve bastante bien.
Y no sé, no tengo mucho más que contar..
Brent y Charlotte están de un rollo raro de, ahora me lio contigo, y ahora ni te hablo.
¡Ah Sí! Casi se me olvida;
Hemos empezado a 'investigar' sobre el caso de Andy con un chico que también es nuevo.
Se llama Benjamin y su padre es policía. Nos ha dado muchas conclusiones y estamos revisando cualquier opción que hubiese podido pasar aquel día.
Sabemos que Brent mentía simplemente por que no nos ha hablado desde el día del cumpleaños de Andy.
-Zoe: ¿Qué haces?
-Nicole: Escribo mi diario.. hacía mucho tiempo que no lo escribía..
-Zoe: Oh, no sabía que escribías un diario..
-Nicole: Ha sido mi mejor recurso para dejar a un lado de lo Andy, y expresar mis sentimientos..
-Zoe: Lo pasaste fatal, ¿no?
-Nicole: Yo y todos.. y lo seguimos pasando.. Te hubiese caído genial si lo hubieses conocido..
-Zoe: ¿Era tu mejor amigo?
-Nicole: Me lié con él, el mismo día que murió..
-Zoe: Dios..si no es mucho preguntar.. es que no he querido hablar mucho del tema, pero.. ¿Cómo murió?
-Nicole: Verás, es que no lo sabemos.. estaba con uno de nuestros amigos, pero que entre ellos no se llevaban del todo bien, y los dos estaban muy borrachos.. ese amigo nos contó una versión que no tenía para nada sentido, y al principio no sabíamos como podría haber sido, pero ahora tenemos sospechas de que haya sido él.. Aun que es una cosa que nunca sabremos..
-Zoe: ¡Pues no! ¡No os podéis rendir!
-Nicole: Zoe, han pasado dos meses, no había nadie más en la casa, y no tenemos intención de hablar con Brent, además si lo hiciéramos, insistiría en su versión.. está todo perdido, solo tenemos nuestra imaginación para poder intuir lo que pasó, y descartar algunas cosas que no cuadren..nada más..
-Zoe: Tu misma tienes un diario.. ¿quien te dice que no lo tiene Brent, y que no escribió toda la verdad?
-Nicole: ¡ZOE! ¡Tienes razón! Pero bueno.. y cómo quieres que sepa yo si escribe un diario..
-Zoe: ¿Va a nuestro instituto?
-Nicole: A nuestra misma clase..
-Zoe: ¿¡QUÉ!?
-Nicole: És Brent..
-Zoe: ¿Tenemos un asesino en clase y nadie me había dicho nada?
-Nicole: ¡Brent no es un asesino!
-Zoe: Bueno, pero seguramente haya sido el culpable de la muerte de Andy.. y eso indica ser un asesino..
-Nicole: Bueno.. quizás tienes razón.. pero no me gusta que le llames así.. hasta ese día, Brent era una pieza muy importante en nuestro grupo, y nos quería como a nadie..
-Zoe: Tu lo has dicho.. hasta ese día..
-Nicole: Bueno, entonces, ¿sugieres que busque en su mochila a ver si encuentro algo?
-Zoe: No.. si realmente ha sido él, y tiene un diario, no creo que lo trajese al colegio.. Sería una tontería poner pruebas de un asesinato tan cerca de la gente..
Lo que.. podríamos averiguar en que momentos no está en casa.. y picarle a sus padres preguntando por algo que hay en su habitación, o con cualquier escusa, y entrar..
-Nicole: ¿Entrar?
-Zoe: Sí, por ejemplo, decirle que queremos hacerle una sorpresa, y decorar su habitación con carteles y escritos en plan 'te queremos' y que si nos dejan decorarla en un segundo, y que por favor, que no le digan que hemos venido, que es una sorpresa..
-Nicole: Sólo hay un inconveniente.. ¿Si Brent le ha explicado a sus padres que estábamos peleados y lo ven raro, o luego van a la habitación y no ven nada y se lo dice?
-Zoe: Aquí entro yo. A mi no me conocen. Les puedo decir que estamos conociéndonos, y que me gustaría dejarle una carta en su habitación..por ejemplo..
-Nicole: Bueno.. lo veo un poco arriesgado.. pero es por la muerte de un amigo.. vale la pena.. en cuanto salgamos de la biblioteca, llamaré a los chicos, y se lo explicaré todo, quizás alguno sabe cuando está en casa, o cuando no.. o cualquier cosa..
-Zoe: ¡Perfecto!
-Nicole: ¡Gracias Zoe!
Zoe se ha comprometido en ayudarnos a todos con el caso de Andy.
Kyle piensa que no deberíamos investigar más. Que lo único que hacemos es pensar más, y hacernos más daño. Pero aun así, también nos ayuda..
Leslie lo está pasando muy mal.. Brent era su mejor amigo.. Ha sufrido la pérdida de dos amigos..
Y bueno.. Charly.. para que decir..
-Leslie: ¿Si?
-Nicole: Leslie, soy Nicole.
-Leslie: ¿Dime?
Le conté a Leslie el plan de Zoe. Ella me dijo que Brent trabaja en el bar de sus padres todos los días menos jueves, viernes y sábado.
Luego llamé al resto. A todos les pareció bien entrar a su casa, menos a Tomomi.
Ella piensa que es una falta de respeto, y que no está bien hacer eso. Que vale que es por la muerte de Andy, pero que tendríamos que dejar de rebuscar tanto, y que ni si quiera tendrá un diario, que cree que es una escusa que nos hemos creado inconscientemente para entrar e intentar averiguar algo..
Quizás tiene razón. Pero si entrando me quedaré más tranquila, pienso entrar.
Aquella noche, me dormí pensando en cómo y cuándo entraríamos a la casa de Brent.
Mañana es miércoles..
Es o mañana o el Domingo.
Tendríamos que tomar una decisión todos juntos.
-Zoe: ¿Llamaste a los chicos?
-Nicole: Sí, hoy lo hablaremos todo a la hora del patio, ¿vale?
-Zoe: Vale
-Nicole: ¿Haces algo esta tarde?
-Zoe: No, ¿por?
A la hora del patio nos reunimos todos y hablamos sobre qué haríamos.
-Nicole: A ver, entonces, el plan es el siguiente;
Esta tarde, Zoe y yo, iremos a casa de Brent, Zoe querrá dejar una carta en la habitación de Brent y pasaremos. Yo queriéndola guiar, le diré...
...
-Nicole: Va, que tenemos prisa Zoe, es por aquí.
-Madre de Brent: Nicole, hace mucho tiempo que no pasas por casa, ¿como estás?
-Nicole: Bien, bien, todo va bien..
De aquí deduzco que Brent no ha dicho nada a su madre sobre la pelea, ni habrá dado explicaciones de la muerte de Andy.. perfecto.
-Nicole: Bueno, dejaremos esto, y nos iremos, que tenemos algo de prisa..
-Madre de Brent: ¿No quereis quedaros a merendar? Brent no tardará en llegar, ¡hoy plegaba antes!
-Nicole: ¡NO! Esto.. esto es una sorpresa, Brent no puede saber que Zoe está aquí, ella quería darle la sorpresa de la carta cuando llegara.. si no, pierde toda la gracia..
-Madre de Brent: Es verdad, entonces daos prisa.
Estamos en la habitación de Brent. Todo parece estar ordenado, y en perfecto estado.
Como si cada objeto estuviese separado por una medida exacta y cada milímetro de cada mueble estuviese perfectamente calculado y sin una mota de polvo.
-Nicole: Bueno, empieza a buscar por los cajones, pero pon mucho cuidado, y sobretodo, déjalo todo en su sitio.
-Zoe: Sí. Pero.. ¿Buscamos algo en concreto, o buscamos pruebas?
-Nicole: Buscas, pruebas en concreto.
¿Te vale?
-Zoe: Supongo..
-Zoe: Aquí hay una libreta..
-Nicole: ¿A ver?
Es una libreta negra, sin letras ni títulos.
Por dentro está del todo nueva. Sin una sola letra o número.
-Nicole: No tiene nada..guárdala
-Zoe: ¡Espera! Mira..
Había un número en una de las últimas páginas de la libreta
30072009
Y dos páginas más atrás había algo escrito..
''Hoy he hecho algo de lo que me arrepiento..''
-Zoe: ¡MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA!
-Nicole: ¿Está aquí? ¡No puede ser!
-Zoe: ¡Métete la libreta en la mochila! Y piensa algo ¡YA!
-Brent: ¿Se puede saber, que coño..?
Tengo la libreta en la mochila, y el cajón está cerrado, solo me queda improvisar..
-Nicole: Brent.. nunca he creído que fueses el culpable de la muerte de Andy.. he venido para hablar contigo.. se que en el fondo es lo que quieren todos.. pero nadie se ha atrevido a hacerlo..
-Brent: Ja-ja-ja. Vale, ahora mismo me estás diciendo, ¿donde está la cámara oculta, quien te has creído que eres para vacilarme y entrar a mi casa aprovechando que no estoy, y quién coño es esta?
-Nicole: Esto no es ninguna broma Brent.. si los chicos supiesen que estoy aquí me matarían.. por eso he venido con ella..
-Brent: ¿Por que tengo que creerte?
-Nicole: Porque hemos sido amigos desde hace mucho tiempo, y nunca te he mentido.
-Brent: ¿Qué quieres?
-Nicole: Hacerte saber que yo sí me creo tu historia..
-Brent: ¿Por que ahora?
-Nicole: Tenía miedo de que se enterasen que hablo contigo..
-Brent: ¿Ahora no lo tienes?
-Nicole: Sí.. pero ahora me da igual perderlos a todos, porque tengo a Zoe..
-Brent: Vale, bueno, poniéndonos en el caso de que dijeras la verdad, lo único que demuestras es que eres una falsa Nicole, tanto como con tus amigos de siempre, como con ella, dejandole claro en este momento que la tienes como segundo plato.
-Nicole: Vale, sí, soy una falsa, pero solo quería hacerte saber que te creo.. No quiero retomar nuestra amistad.. porque tu tampoco lo has intentado desde la muerte de Andy.. pero al menos, te ayudará saber que alguien te cree..
-Brent: Sí, muy bonito. Ahora vete.
Si fuera verdad la historia de Brent, hubiese intentado retenerme en su casa..
Porque al menos tendría a alguien que cree en su historia..
Aunque no me creyese, me haría más preguntas para averiguar si estoy hablando en serio..
Si me echa de su casa, es porque sabe que aunque 'le crea', es mentira, y no hay nada que hacer..
Nos fuimos a mi casa, y con detención leímos la libreta.
''Hoy he hecho algo de lo que me arrepiento. He pegado a Andy Darsel. Como sé que mañana no lo recordaré dejo esta libreta encima de mi mesa, y cuando lo lea, no me extrañaré de que Andy no me hable.
Soy idiota.
Ha tosido sangre.. y creo que eso no es bueno.. pero no ha sido un golpe fuerte, supongo que se arreglará.. lo siento Andy..''
-Zoe: Se nota la borrachera porque ninguna frase concuerda con la siguiente. Debió escribirlas una por una, en momentos diferentes..
-Nicole: Eso da igual.. lo que importa es que fue él.. y que al menos, no era su intención matarle..
-Zoe: Pero lo hizo Nicole, y encima os mintió.. Que no fuese su intención no significa que se merezca que le perdonéis..
-Nicole: No. Pero si realmente fue sin querer, ¿por qué nos mintió?
-Zoe: A veces, aun sin querer, haces cosas de las que te arrepientes y las cuales no quieres afrontar. Quizás pensó que jamás le perdonaríais, o simplemente pensó que no os creeríais que fue sin querer, y vio mejor contar otra versión pensando que os la creeríais.
-Madre de Nicole: Nicole, Brent está en el comedor, quiere hablar contigo.
-Nicole: ¡Mamá! ¿Brent?
-Madre de Nicole: Sí
-Nicole: ¡NO! ¡NO NO NO! ¿Por que le abres?
-Madre de Nicole: Me ha dicho que habías estado en su casa, pero que él no estaba y que le has dicho a sus padres que cuando volviese, le dijesen que viniese a buscarte..
-Zoe: Eso significa que nos está devolviendo la jugarreta de engañar a sus padres..
-Nicole: Mierda joder.. nos ha pillado.. ¡Mamá dile que me estoy duchando o algo!
-Madre de Nicole: Le he dicho que estabas en la habitación y que ahora salías.. no pensaba que pasase nada..Por cierto, ¿No estabais peleados?
-Nicole: Mamá, ahora no, ya hablaremos. Zoe, tú vete a tu casa y llévate la libreta.. que pase lo que pase, no pueda quitármela..
-Zoe: Vale.. ten cuidado..
-Nicole: Sí.. vamos..
-Nicole: Hola Brent.
-Zoe: Adiós..
-Nicole: Adiós.
-Brent: ¿Podemos hablar en privado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario